Condiciones de participación


Condiciones de uso y bases de participación | Club de fidelización GuaWay

1. Objeto del Club GuaWay.

Guaguas Municipales S.A. (en adelante, Guaguas Municipales) ha creado el Club de fidelización GuaWay con el objetivo de motivar la actitud sostenible de los viajeros que apuestan por la movilidad urbana sostenible gracias al uso del transporte público en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Razones como la reducción en la emisión de contaminantes, los ruidos, la siniestralidad vial, la ocupación de espacio, el estrés, los atascos y su impacto en el medio ambiente hacen del transporte público un medio ágil, eficiente y sostenible.

Por estas y más Razones nace el Club GuaWay en el cual los viajeros se convierten en copartícipes en la reducción de estos impactos negativos en el medio ambiente a través de la movilidad urbana sostenible.

De esta manera, con la colaboración, se logrará que una Razón se convierta en CoRazón.

2. Información previa.

La aceptación total de los términos y condiciones es obligatoria. Si la persona usuaria no acepta expresamente estos términos y condiciones pulsando el botón “Acepto los términos y condiciones”, no podrá ser miembro del Club GuaWay. La inscripción es gratuita.

3. Titulares del Club Guaway.

Podrá participar cualquier persona física, mayor de 18 años, titular* de cualquiera de los bonos personalizados de Guaguas Municipales, títulos de viaje de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (Bono Residente, Bono Wawa Joven, Bono Oro) bono guagua sin contacto (LPA movilidad). Los menores de edad no podrán formar parte del Club, pero los trayectos que realicen con sus bonos personalizados podrán ser acumulados por sus tutores legales y miembros del Club.

Solo podrá acumular los trayectos realizados, exclusivamente en la red urbana de Guaguas Municipales, por dos títulos, seleccionados previamente, como máximo. También podrá sumar los trayectos realizados de un bono cuyo titular sea menor siempre y cuando el miembro del Club GuaWay sea el tutor legal del menor. En ningún caso podrá emplear dos títulos LPA.

Para participar en los sorteos y promociones que ofrece el Club GuayWay, así como para beneficiarse de descuentos en establecimientos colaboradores que ofrece el Club GuaWay será necesario que los usuarios hayan rellenado el formulario disponible en el sitio web guaway.es, ubicado en “Mi perfil”, tanto en la modalidad de datos básicos (identificación, DNI, teléfono, etc.), como en la de datos adicionales (dirección postal, nacionalidad, fecha de nacimiento, etc.).

El alta es totalmente gratuita y su validez es ilimitada.

En ningún caso ser titular del Club GuayWay, ni su clave o acceso al área privada podrá acreditar su titularidad, por lo que solo se verificará la titularidad del mismo a través de los documentos identificativos legales.

Guaguas Municipales se reserva el derecho a establecer la necesidad de que la persona que se haya registrado deba validar posteriormente su registro para su efectiva incorporación como miembro del Club GuaWay.

El nombre de usuario será siempre la cuenta de correo electrónico facilitada. La contraseña será creada por el usuario.

Los miembros del Club GuaWay serán los únicos responsables de mantener la confidencialidad de su contraseña, obligándose a no facilitarla a otras personas y a adoptar todas aquellas medidas que sean útiles y necesarias para mantenerla en secreto. Los miembros son los únicos y exclusivos responsables de su custodia y su utilización, autorizada o no, por parte de terceras personas.

Los miembros tienen conocimiento de que el acceso al servicio utilizando la identidad o la contraseña de otra persona, así como la obtención, el uso o la difusión de datos personales de otras personas, pueden ser constitutivos de una infracción legal y, eventualmente, de índole penal.

Guaguas Municipales se reserva el derecho a excluir del programa unilateralmente y sin previo aviso a cualquiera de sus beneficiarios ante el incumplimiento de alguna de las condiciones del Club GuaWay, causando su baja en el programa y perdiendo todos los trayectos acumulados. También será motivo de baja, previa notificación, de aquellas personas beneficiarias que no tengan ninguna actividad en su cuenta durante dos años a partir del último movimiento.

Estos pasarán a ser titulares inactivos y sus CoRazones serán cancelados. Para poder darse de alta nuevamente será necesario iniciar el proceso de registro habitual.

Las titulares también podrán solicitar la baja voluntariamente en cualquier momento, a través de este enlace.

4. Obtención de CoRazones.

Cada trayecto realizado equivale a un CoRazón.

Cuando se finalice el registro de la cuenta se sumarán CoRazones una vez se realice el primer trayecto.

Cada CoRazón se contabilizará en la cuenta del titular antes de las 11:00 de la mañana del día siguiente o en un plazo máximo de 72 horas.

Si por razones técnicas o de cualquier otra índole no se anotaran los CoRazones, en el horario previsto, Guaguas Municipales se exime de cualquier responsabilidad y se compromete a restablecer la incidencia a la mayor brevedad. En ningún caso se perderá la información de los CoRazones realizados, salvo por causas de fuerza mayor.

La suma de CoRazones podrá acumularse en un máximo de dos Razones, seleccionados con antelación por el miembro del Club Guaway. No podrá seleccionar una nueva Razón antes de los dos meses de su elección.

5. Canje de CoRazones.

La utilización o canje de los CoRazones acumulados se podrá realizar a través del área privada del titular en el sitio web: guaway.es

Cuando un miembro del Club resulte vencedor en un sorteo (ya sea producto o experiencia) se descontará el número de CoRazones correspondientes a su valor.

Los CoRazones no tienen caducidad y pueden ser utilizados en cualquier momento.

6. Beneficios del Club Guaway.

Para que los miembros del Club GuaWay puedan beneficiarse de las ventajas, sorteos de experiencias y los regalos exclusivos tan solo será necesario acumular CoRazones (trayectos).

Todos estos desplazamientos, convertidos en CoRazones, podrán ser canjeados por experiencias, a través de los sorteos del Club.

Si te das de alta en las primeras dos semanas del lanzamiento, entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre de 2020 te puedes beneficiar con estas dos promociones:

- Una vez te registres y realices un trayecto obtendrás 100 CoRazones.

- Con cada trayecto que realices, duplicas CoRazones.

- Si un miembro del Club realiza un trayecto el día de su cumpleaños será recompensado con 100 CoRazones.

- Habrá días especiales en los que si te mueves en guagua lograrás duplicar CoRazones. Si tienes activada las notificaciones podrás enterarte de esas acciones especiales.

Los requisitos adicionales que deberán cumplir los miembros del Club GuaWay para cada sorteo, promoción o canje por regalo vendrán expresamente establecidos en el momento de la inscripción o de la solicitud de participación correspondiente. Asimismo, deberán aceptar, de manera expresa, sus respectivas bases de participación.

El usuario del Club GuaWay podrá activar o desactivar en “Configuración” un sistema de comunicaciones (avisos, alertas y novedades) que incluye la notificación a través del correo electrónico facilitado y/o cualquier otro tipo de comunicación electrónica, incluidos mensajes SMS.

7. Mecánica de participación

Porque hay más de una Razón para elegir la guagua como medio de transporte urbano y así contribuir con una actitud sostenible, el usuario podrá adherirse a dos Razones como máximo, de las propuestas en el Club GuaWay, y así recibir su contribución mediante el acceso y disfrute de experiencias, servicios o productos que ofrece la misma.

Las Razones a las que se puede suscribir son:

1. Razón Aire | Menos contaminación, por tanto más aire limpio.

2. Razón Mar | Menos conglomeración, por tanto más limpieza.

3. Razón Calma | Menos colapso, por tanto menos ruido.

4. Razón Salud | Menos estrés, por tanto mejor estado de salud

Cuando un usuario decide optar por un sorteo de experiencias se le retienen los CoRazones asignados a ese sorteo. Si se proclama vencedor se le descontará el valor de CoRazones, y si por el contrario no logra ganar ese sorteo se le devolverá el número de CoRazones retenido.

Los sorteos serán públicos a través de las redes sociales y los correos electrónicos de los usuarios registrados en el Club GuaWay.

El límite horario para optar al sorteo será justo antes de la realización del sorteo.

Si un usuario tiene un lote de 200 CoRazones podrá optar al número de sorteos que le permita su acumulado.

8. Derechos de imagen.

Las personas usuarias que participen en las acciones del Club GuaWay autorizarán a Guaguas Municipales para que sus nombres, apellidos, imagen y voz puedan ser captados, reproducidos y publicados a través de cualquier medio, incluyendo internet, para la gestión de las propias actividades o de nuevas ediciones, así como de otras promociones o campañas publicitarias, o cualquier otra actividad relacionada con los eventos, sorteos, ventajas o promociones que ofrece el Club GuaWay, y sin que esta autorización les confiera el derecho de recibir ningún tipo de remuneración.

Esta autorización no tiene un límite temporal fijado. En el caso de no acceder a esta cláusula, no será posible participar en las actividades del Club.

9. Modificación de los términos y condiciones.

Guaguas Municipales se reserva el poder de ejercitar, en cualquier momento, el derecho de modificar (incluyendo modificar, eliminar y/o agregar) cualquier parte de estos términos y condiciones.

Salvo que se decida expresamente lo contrario, las modificaciones surtirán efecto desde el mismo momento en el que se publiquen, pero no afectarán los derechos de los usuarios ya reconocidos.

10. Exención de responsabilidad.

Guaguas Municipales velará por el cumplimiento de las condiciones de cada sorteo que se realice mediante la suscripción de un contrato privado con cada empresa colaboradora, si bien será esta misma empresa colaboradora la que gestione y tramite la experiencia/descuento/ ventaja con cada beneficiario, careciendo Guaguas Municipales de cualquier responsabilidad ante cualquier incumplimiento de la empresa colaboradora con el beneficiario de la experiencia/descuento/ventaja.